1780
En la vivienda familiar de la familia Artajo comienza la actividad de producción de vino y aceite, bajo la marca ‘Artajo’. Esta bodega y trujal estaba situada en la calle Herrerías de Tudela.
1960
Cese de la actividad, con motivo de la llegada de otros aceites vegetales y también como consecuencia del desprestigio que sufrió el aceite de oliva hasta por parte del sector médico.
Este hecho además, coincide con las heladas de 1956 en España, que provocó una producción muy baja en los años posteriores.
Se conservan algunas de las últimas etiquetas de vino utilizadas en aquella época:
1998
Nueva sociedad y plantación olivar en Finca los Llanos, con el objetivo de recuperar la tradición familiar agrícola y la marca Artajo.
2002
En noviembre, recolección y elaboración de la primera cosecha de Artajo Arbequina.
2003
Plantación de nuevas variedades, con el objetivo de estudiar cuáles se adaptan al terreno y clima de la finca, en el Valle del Ebro.
2005
Incorporación de la gama Albador, una segunda marca en formatos de 0,75, 2 y 5 L.
2008
30 de Mayo. Inauguración de las actuales instalaciones, del arquitecto Manolo Blasco, en la Finca los Llanos (Fontellas). Dos edificios funcionales e integrados en el paisaje del olivar; uno dedicado a la elaboración y otro a la bodega, envasado y oficinas.
2009
Incorporación de variedades Artajo Arbosana, Koroneiki, Manzanilla cacereña y Coupage y diferenciación de la marca Albador en Albador Frutado y Albador Maduro.
2011
Incorporación de variedades Artajo Cornicabra, Picudo y Picual.
2012
Lanzamiento gama ecológica: Artajo Arbequina, Albador Frutado bio y Albador Maduro Bio.
2015
Nuevos productos: Artajo aromas y Pack 4 variedades en lata.
2017
Renovación imagen Artajo: